Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

(A lo largo de estos primeros días y a modo de presentación, los colaboradores habituales de este blog nos vamos a ir presentando. Hemos elegido “y mi nuevo propósito?” como título de esta serie de entradas por ser una herramienta que usamos en nuestros cursos de Paziente Bizia . Paciente Activo para ir consiguiendo nuevas metas y como compromiso con ese nuevo hábito. Sirva cada entrada como presentación)

Hola a todos

Begoña me ha nominado por lo que hoy me toca a mí escribir. Como hoy es el primer día que escribo me voy a presentar para que me conozcáis un poquito.

Soy Estibaliz, pero mis amigos me llaman Esti, así que como espero que a partir de ahora nos consideréis unos amigos más en vuestras vidas, me gustaría que me llamarais así.

Yo también, como Begoña y como el resto de las personas que se van a ir presentando en los próximos días, soy monitora del programa Paciente Activo, desde los inicios del mismo, allá por el año 2010.

Para mí ver como poco a poco ha ido creciendo y se ha ido afianzando, me produce una gran satisfacción personal. Aun hoy me encuentro con personas que vinieron a los primeros talleres y me saludan por la calle con mucho cariño, me cuentan sus progresos. Otros han pasado a ser parte del grupo, formándose para ser monitores del programa y ya son parte de una gran familia.

Tengo psoriasis desde los 3 años y ha sido duro convivir con ella, sobre todo en determinados periodos de mi vida como fue la adolescencia.  Hasta que me he hecho amiga suya y ahora nos llevamos la mar de bien. Ella de vez en cuando me recuerda que me estoy cuidando muy poco a mi misma y entonces se enfada conmigo y brota de nuevo. Por eso, para que no se enfade y para sentirme yo bien, intento cuidarme todo lo que puedo. Pero sobre todo intento sonreír, sonreír mucho, aunque a veces sea difícil, porque sonreír me hace sentirme bien….muy bien.

Mi propósito con este blog es intentar ayudar a otras personas a que os hagáis amigas de vuestra enfermedad, a que aprendáis a descubrir aquellas cosas que os puedan servir para sentiros mejor, tanto física como mentalmente. A contaros cosas divertidas para que os riais, que la risa es la mejor medicina del mundo.

Otro de mis propósitos al participar en este blog es aprender…aprender mucho de vosotros, de vuestras experiencias, de vuestras vivencias, del proceso que vamos a seguir en él y de todo lo que nos deparé la vida día a día…….así que….. ¡Empezamos este maravilloso viaje!!!!

¡Hasta el próximo día!   Ani tu turno……

Comentarios en: "y mi nuevo propósito?….por Esti" (1)

  1. La risa, la mejor medicina. Gracias Esti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: