Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

(A lo largo de estos primeros días y a modo de presentación, los colaboradores habituales de este blog nos vamos a ir presentando. Hemos elegido “y mi nuevo propósito?” como título de esta serie de entradas por ser una herramienta que usamos en nuestros cursos de Paziente Bizia . Paciente Activo para ir consiguiendo nuevas metas y como compromiso con ese nuevo hábito. Sirva cada entrada como presentación)

Mis padres me pusieron de nombre Ana Rosa, el caso es que desde que yo recuerdo, de mi entorno cercano, nadie me ha llamado así, salvo en el colegio y en el trabajo que me llamaban por el apellido, Galende, siempre he sido Ani, Ani Galende., así que con este nombre recuperado en cualquier entorno donde me mueva, (porque me gusta y porque me identifica), me quedo  y con él  me presento..

Creo que en la vida de cada uno de nosotros existe un punto de inflexión, un momento donde si no paras tú la vida se encarga de hacerlo…, eso me pasó a mi, el cuerpo dejó de seguirme, como si cobrara vida propia:

he llegado hasta aquí, te he sido fiel, te he avisado muchas veces, pero no has querido escucharme, he ido levantando la voz avisándote de que ya no podía más hasta que te he gritado… y ahora, mírame, escucha lo que tengo que decirte…, o yo iré por otro lado”….

!!Y me paré¡¡,  !!ya lo creo que me paré¡¡ !!me paré en seco¡¡ al principio muy muy asustada, sentí miedo, luego enfado, rabia, hasta que comencé a escuchar, a atenderme, a conocerme, a confiar, a aceptar, y comencé a aprender de otra forma, y conseguí asombrarme con el simple hecho de !!estar viva¡¡, porque la vida no la escribes con palabras, la escribes con acciones. Lo que piensas no es importante… lo único importante es lo que haces……y como dice Dalai Lama:

“Sólo existen dos dias en el año en los que nada se puede hacer. Uno se llama ayer y el otro mañana, por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir”.

Por eso, porque soy paciente activo, como mi compañero dice, paciente impaciente, porque he tenido cancer y porque no me siento como un paciente. Mi propósito este año es SONREIR y CELEBRAR cada nueva idea que tenga, porque sé que detrás de cada una de ellas, habrá una gran oportunidad.

Y ahora, la oportunidad es de Anjel, a quien cedo el testigo…..

Comentarios en: "Y mi nuevo propósito?…..por Ani" (23)

  1. Precioso, Ani. Atender el ahora!!!

    Me gusta

  2. Paloma dijo:

    Hola y gracias a todos por esta preciosa labor, creo que es tan generoso por vuestra parte hacerlo y con ello ayudar a los demás.
    Me alegra pensar que no todo está perdido … aún hay quien piensa en los demás a pesar de sus circunstancias.

    Y a ti Ani, que te voy a decir ?? Creo que has sido tan fuerte y nos has desmostrado a todos que con fuerza y determinación, todo se consigue, me alegro de conocerte y formar parte de tu vida aunque no tanto como me gustaría.

    Bss y seguir así !!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Impresionante Ani, me ha venido muy bien leer esto hoy. Un millón de gracias, a veces se me olvida el sentido de la vida.

    Me gusta

  4. Hola a todos¡¡¡¡¡¡

    Jolín la verdad es que cuando quiero algo soy muy pesada, cuando no esperas más que entreis en el blog y difundir la labor que tenemos la gran suerte de hacer unos cuantos, y entras y recibes tanto cariño, emociona¡¡¡ y mucho¡¡¡.

    No me creo digna de admiración para nada, pero si mis palabras son capaces de ayudar a quien en ese momento lo necesite, bravo y mil veces bravo.

    Todos los que habeis hecho comentarios me conoceis y por si a algúno no se lo he dicho, que no se diga¡¡¡, OS QUIERO¡¡¡¡¡

    GRACIAS¡¡¡

    Me gusta

  5. Olatz dijo:

    Me has emocionado. Tienes razón, no hacemos caso. Mi propósito , como paciente activo que seré a partir de hoy, escucharme y vivir el presente que es lo que existe realmente.
    Gracias por compartir ésto y mucha mierda en vuestro proyecto a ti y a tu equipo.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Jose Antonio Sanchez dijo:

    Con las ideas claras y, sobre todo, mucha fuerza. Esa es la Ani que todos queremos!!!! Un besazo desde DownUnder.

    Le gusta a 1 persona

  7. Juanjo dijo:

    Con el corazón abierto de par en par compartiendo sentimientos llenos de emociones, me siento orgulloso de compartir mi vida contigo ,siempre a tú lado!!,

    Le gusta a 1 persona

  8. Paqui dijo:

    Gracias Ani, porque cada palabra que dices o escribes (…ya sabes por donde voy), es ANIMO y EJEMPLO DE SUPERACION para quien la recibe. Te admiro, lo sabes de sobras; me has ayudado mucho, ni te imaginas cuánto,… como percibo estás/estáis ayudando a quienes participan, de la forma que sea, de vuestro proyecto, de vuestro blog. Nunca te estaré lo suficientemente agradecida. Un beso fuerte AMIGA.

    Le gusta a 1 persona

  9. Gema dijo:

    Pues si, ni idea de que te llamabas Ana Rosa…para mi eres Ani, la amiga de mi prima. Hoy he tenido uno de esos días completito, pero leerte me ha removido interiormente y ha conseguido q vea el lado rosa de lo q me parecía negro….A menudo necesito q me paren y q alguien me recuerde lo q tu ahora me has recordado.
    Por este post y muchos mas paseos hasta “la casa del Chivo” hablando y compartiendo vivencias; un fuerte abrazo!.

    Le gusta a 1 persona

  10. sonia corredor castro dijo:

    Que bien escribes Ani.
    Estoy segura de que ayudaras a muchas personas con tus reflexiones.
    un abrazo mi querida Ani

    Le gusta a 1 persona

  11. oseskpacienteactivo dijo:

    Gracias a todos por leernos. La verdad que es un post lleno de vitalidad y por eso es un estímulo. Una suerte tener a Ani “por aquí”. Lo sabemos

    Le gusta a 1 persona

  12. Marisa Colinas dijo:

    Ani, nivel 10 en superación , nivel 10 en saber trasmitir fuerza, nivel 10 en VIVIR. Sin tu saberlo has sido y serás un ejemplo a seguir. Sigue haciéndonos disfrutar de esa bonita sonrisa. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  13. Menchu Gullon dijo:

    Es una declaración que transmite muchas cosas. Sinceridad, fuerza y cercanía. Me gusta Ani. Esto promete.

    Le gusta a 1 persona

  14. MARIA JOSÉ dijo:

    Esa es Ani, fuerte y optimista, siempre sonrient….
    Sois un ejemplo para todos
    Un beso muy fuerte desde Santander y mucho ánimo en este proyecto tan bonito ,

    Le gusta a 1 persona

  15. Alejandro dijo:

    Preciosa y profunda reflexión hermanita.
    Como dijo Albert Einstein, “Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro.”
    Te quiero.

    Le gusta a 1 persona

  16. Mayte Galende Gullon dijo:

    Sólo admiración, por cómo has llevado todo, por ayudarme a comprender que Todo es Vida¡¡ y gratitud¡¡ y a todo el equipo: Enhorabuena¡¡ fascinante el proyecto¡¡ fascinante el Blog¡¡¡ Fascinante la Vida¡¡¡

    Te amo Hermanita¡¡ a ti y a la vida que compartimos¡¡

    Le gusta a 1 persona

  17. Jesus dijo:

    Muy bien Ani. Bien plasmado y espero que lo lean muchos para que sepan como reactionary al igual que tu. Con mucho ánimo y dando gracias a la vida!!!

    Le gusta a 1 persona

    • oseskpacienteactivo dijo:

      También esperamos nosotros que lo lean muchos y que, sobre todo, les resulte de alguna manera útil o reconfortante. Un saludo Jesus

      Me gusta

    • susi dijo:

      !felicidades Ani !!!
      Tu si que eres un ejemplo a la lucha y al logro. …
      toda mi admiración a una mujer llena de fuerza y de superación. … yo no te conocí antes de tu lucha.. pero a la Ani que conozco… la admiro y quiero por su fuerza y su gran capacidad. .. toda una bellísima persona de las que hoy en día hacen falta.
      felicidades por tu blog. Me ha encantado

      un besazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

  18. Margarita dijo:

    Está genial Any, me encanta tu fuerza y la voluntad que tienes cada día para empezar de nuevo, como dice algo que leí en algún sito, no tiene importancia la caída, lo importante es que te levantes de ella, renovada y llena de fuerza.
    Tu eres un ejemplo, te amo y mucho Anyta mía.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: