Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

(A lo largo de estos primeros días y a modo de presentación, los colaboradores habituales de este blog nos vamos a ir presentando. Hemos elegido “y mi nuevo propósito?” como título de esta serie de entradas por ser una herramienta que usamos en nuestros cursos de Paziente Bizia . Paciente Activo para ir consiguiendo nuevas metas y como compromiso con ese nuevo hábito. Sirva cada entrada como presentación)

Me llamo Elena  y ya llevo un par de años como monitora en  grupos de Paciente Activo. Mi propósito al  participar en este blog es continuar motivándome … para hacer propósitos.

Durante las sesiones del curso aprendemos que lo de hacer propósitos es una herramienta muy útil para lograr cambios en nuestra vida si queremos conseguir algo diferente .  Puede ser  mejorar nuestra salud, encontrarnos más ágiles, más contentos , más serenos…  Y todo esto muchas veces tan solo con pequeñas modificaciones en nuestra vida. Lo que está claro es que si seguimos haciendo lo mismo obtendremos idénticos resultados.

Entonces sucede que  una vez que queremos  hacer el cambio , sabemos cómo hacerlo y tenemos voluntad de ello, hay que mantenerlo suficiente tiempo como para que se haga un hábito en nosotros. Podemos hacerlo retándonos a nosotros mismos pero no siempre es fácil mantener nuestro propósito. Hay que ponerse un tiempo y además la fuerza que nos da un grupo de compañeros de viaje, como es este caso, nos va a permitir afianzarnos en conseguir nuestros objetivos. El hacer esto juntos, nos enriquece y nos da gran diversidad de oportunidades.

 

Termino con esta cita:

Siembra un pensamiento, cosecha una acción;
siembra una acción, cosecha un hábito;
siembra un hábito, cosecha un carácter;
siembra un carácter, cosecha un destino. — Samuel Smiles

 

Mañana turno para Magdalena…..

Comentarios en: "Y mi nuevo propósito?…por Elena" (5)

  1. Me parece una forma magnífica de ayudar a todos los pacientes. Yo no tengo ninguna experiencia en diabetes, afortunadamente no he tenido a nadie en la familia con este trastorno, pero en mi trabajo he tenido contacto con niños que vivían pendientes de la insulina y, parece mentira, qué bien lo llevaban. Mucho mejor que algunos adultos. Creo que un buen propósito sería el vivir os trastornos con naturalidad, adaptando nuestra vida a ello y no vernos a nosotros mismo como enfermos.

    Me gusta

  2. Esther dijo:

    Palabras muy interesates hermanita para reflexionar y pensar que en muchas ocasiones nosotros mismos somos los únicos responsables de lo que nos ocurre y que a veces con pequeños cambios se pueden dar grandes giros.

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Pues nada, egoistas del mundo, uníos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Jose Blanco dijo:

    En todos nuestros post evidenciamos que los monitores aprendemos también en cada curso. Es esa parte “egoista” de cada regalo!!!
    A seguir pues…

    Me gusta

    • Juan Carlos Mendizabal dijo:

      Es lo que tiene ser “monitor” entre iguales: seguimos aprendiendo y creciendo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: