Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

(A lo largo de estos primeros días y a modo de presentación, los colaboradores habituales de este blog nos vamos a ir presentando. Hemos elegido “y mi nuevo propósito?” como título de esta serie de entradas por ser una herramienta que usamos en nuestros cursos de Paziente Bizia . Paciente Activo para ir consiguiendo nuevas metas y como compromiso con ese nuevo hábito. Sirva cada entrada como presentación)

Hola, soy Magdalena

Es muy difícil entender cómo se siente otro ser humano ante un diagnóstico de Diabetes o cualquier otra enfermedad crónica.

Lo que su vida se ve afectada, las sensaciones de pérdida, de malestar, de desconocimiento, los miedos, la soledad… algo nuevo comienza en la vida y se acaba la normalidad.

 Esa ficticia normalidad que nos hace mantener un equilibrio inestable.

Nos sentimos frágiles y desamparados, tenemos mil preguntas que nadie ha respondido y que diez minutos antes ni siquiera nos planteábamos… y por otra parte nada ha cambiado, somos los mismos con una carga emocional más.

“ME HA LLAMADO DIABÉTICO”

Se ha abierto la puerta a la enfermedad. Y otra más grande que es la de la soledad con nuestro problema de salud.

Para esto nace este blog, para disipar el miedo y la soledad y  para acompañar en el nuevo camino que se abre ante nuestras vidas cualquiera que sea la enfermedad crónica que nos han diagnosticado.

Y mi nuevo propósito es este, acompañar, compartir, enseñar y aprender lo que somos y lo que podemos ser.

Y mañana terminamos ya esta ronda de presentaciones, con Iñaki…..

Comentarios en: "Y mi nuevo propósito?…por Magdalena" (2)

  1. Para eso estamos aquí, para amortiguar el miedo o disiparlo si es posible y para acompañar, que el miedo en soledad nos envuelve en sombras. Gracias Magdalena.

    Me gusta

  2. Jose Blanco dijo:

    Cuando debuté tenía miedo a todo. Hoy tengo más miedo a no perderlo que a cualquier otra cosa. El día que deje de temer estaré perdido … me vencerá la tentación y vendrán las complicaciones. Por eso me decanté por el lobo: tengo miedo y he de seguir teniéndolo!!!
    Gracias por tu post!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: