Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

Madre mia¡¡¡, hace ya tres años y medio que me diagnosticaron el cancer de mama y dos años y medio cuando me di cuenta que mi corazón se agotaba, que no me seguía el ritmo…, que la quimioterapia fué demasiado para él…

….Y tengo que seguir haciendo los controles pertinentes y   protocolarios para comprobar y seguir confirmando que todo está bien, controles como el que me ha tocado esta mañana, la mamografía…., no me gusta nada, (no conozco a nadie que le guste, aunque tengo que aprender a hablar por mi). Me incomoda, me hace volver a sentir miedo, aunque quiera hacerme la valiente y aparentar que no estoy nerviosa, días antes de la prueba ya la estoy sufriendo…, ¿para qué adelantarme?,  cualquiera diría que me gusta sufrir, ¡nada más lejos de mi intención!, pero a mi mente le vienen recuerdos.., y dias antes empiezo a estar distinta, más apagada, a veces apática, y a veces incluso enfadada, enfadada conmigo por no ser capaz de serenarme, enfadada conmigo por sentirme así, sin darme permiso para hacerlo, y normalmente ese  enfado lo suelto con el primero que tengo cerca, hago de cualquier cosa un mundo porque mi finalidad es el enfado,  no cambio, para qué?, si yo no tengo la culpa del enfado¡¡, es mi marido que está insoportable¡¡, es a él a quien no se le puede hablar¡¡….(pobre, que paciencia¡¡).

Qué fácil es echar balones fuera…, aunque luego me paro, rebobino, observo y me doy cuenta, ¡¡¡que importante para mi es darse cuenta!!!, a veces incluso luego me fustigo, me recrimino una y otra vez por no haber sido capaz de hacerlo bien, de darme cuenta a tiempo, eso si cada vez  menos, todo es parte de un proceso el proceso de conocerse a uno mismo, y yo todo este proceso interno lo he conocido a raíz de la enfermedad, ¿como no voy a pensar que ha sido un antes y un después en mi vida?., ¿como no voy a agradecer a mi cuerpo su aviso?, claro que este autoconocimiento es un proceso en soledad, es duro, y dura, ya lo creo que dura, !dura toda una vida¡….

Ani Galende

Comentarios en: "De miedos, enfados…y autoconocimiento" (4)

  1. Montse de la Torre dijo:

    Ani, derrochas fuerza y humanidad porque al fin y al cabo es lógico y humano sentir miedo y sobre todo habiendo pasado por una experiencia tan dura como la tuya…. Los demás lo tenemos y no hemos pasado ni por una cuarta parte de lo que habéis pasado las personas con cáncer…..sigue así guapa, eres una luchadora. Te haré caso, intentaré modificar mis actitudes…. Muchas gracias por compartir tus pensamientos con nosotros!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mayte Galende Gullon dijo:

    Bueno Ani¡¡ qué decirte¡¡ Todo es vida¡¡ las circunstancias son las que son y muchas veces no se pueden modificar pero lo que si podemos modificar es nuestra actitud frente a lo que venga¡¡ como haces tú¡¡ Todo esta bien¡ como siempre y una vez más mi sincera admiración y verdadero cariño eres muy valiente¡¡¡ de echo la palabra no fue inventada para ti???? (es broma)

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias Ani por compartir algo que creo que a todos nos cuesta muchísimo: la fragilidad desde y en la que algunos días nos toca vivir. Es super dificil, pero creo que una vez que somos capaces de compartirlo ganamos enormemente en libertad, confianza, resolución y esperanza. Un beso, campeona.

    Le gusta a 1 persona

  4. azucena dijo:

    Jooo Ani nos lo debemos aplicar todos!!! Gracias a todos por hacernos reflexionar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: