Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

A nadie se les escapa que las enfermedades crónicas, su prevención, su diagnóstico y el tratamiento de ésas son el principal reto de los sistemas sanitarios en los países de nuestro entorno. Padecer una enfermedad crónica tiene un impacto individual  y social considerable. Muchas de estas enfermedades, su aparición y su control óptimo, están relacionadas con estilos de vida.

Por todo lo anterior parece claro que este reto que nos plantea el futuro es inabordable sin la participación y la implicación de las personas que padecen estas enfermedades. Las personas que toman decisiones en políticas de salud lo saben pero se encuentran con dos problemas fundamentales: el primero es desconocer cuál es exactamente la opinión de los pacientes, y el segundo como lograr esa implicación de la que hablábamos antes.

Hemos conocido una iniciativa que consiste en poner en marcha una campaña para promover la participación entre ciudadanos, científicos y políticos creando un debate sobre el tema. Es una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Europeo para la Ciencia, Medios  de Comunicación y Democracia que es una iniciativa sin ánimo de lucro co-financiada por la comisión europea y que pretende utilizar la tecnología para fomentar debate sobre participación ciudadana en temas de salud pública.

Os dejamos más información en esta noticia aparecida en el diario El País y el enlace a la encuesta por si alguien quiere participar.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA Y FOMENTA DEBATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: