Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

Venan Llona

Estamos en verano, el buen tiempo anima a estar en la calle, salir a dar paseos, hacer deporte, y el calor anima a realizar comidas ligeras y apetece más consumir fruta, siempre tan saludable, pero como todo, en su justa medida.

Las personas que debemos cuidar nuestra alimentación lo tenemos más fácil en invierno, donde los horarios son más regulares y podemos controlar nuestros hábitos.

En nuestro entorno somos seres sociales y en cuanto nos juntamos usamos como excusa “tomar algo” ya sea unas “cervecitas”, unos “pintxos” o te encuentras con alguien y siempre, “a ver si quedamos para comer” o “hacemos una cena en el txoko”, o te vienes a comer con nosotros a la “sociedad”. Todo lo hacemos en torno a la comida y la bebida.

Vamos, pica un poco, un pintxo de tortilla, una txistorrilla, tómate un vinito de año que hemos traído de Laguardia, …

Incluso trabajando, en lugar de tener tu tiempo para tu comida regular, la jornada intensiva hace que tu horario de comida se retrase, y tus cinco infestas diarias se descompenen, no un día, sino todos los días.

Es una lucha constante la que tienes que sufrir con tu entorno “social” y contigo mismo: “venga, un heladito de postre que estamos en verano …” Y acabas harto de ponerte de mal humor contigo mismo por decir siempre que no. Por eso he decidido tomármelo de otra manera y en lugar de pelear contra el mundo, dejarme llevar y tomarme ciertas pequeñas licencias: el otro día en una comida, sí me tomé un pote, y mientras los demás tomaban otro y otro, yo me pasé al agua embotellada (cosecha del año). Relajaremos un poco nuestras restricciones para poder seguir siendo consumidores sociales y no estropear la invitación de un anfitrión teniendo que decirle no a todo. Buscaremos un punto intermedio y luego, cuando volvamos a la rutina, retomaremos los esfuerzos. Al final el verano es para que lo disfrutemos todos, nosotros y nuestro entorno “social”.

Comentarios en: "Consumidores sociales" (1)

  1. Avelino Masa dijo:

    Buenos días me parece bien lo que has dicho pero solo en parte porque nosotros somos lo que QUEREMOS y escogemos las amistades mas convenientes y mejores ,en ese punto nosotros podemos alternar poniendo nuestras reglas de juego y satisfaciéndoles con nuestros exquisitos y mas sanos gustos , escogiendo los aperitivos y comidas que vayan bien para nuestra salud y la de los que de verdad nos aprecian .
    Porqué no pensamos que no somos bichos raros y ¿ que sí somos capaces de explicarlo con claridad en no mucho tiempo serán ellos los agradecidos ?
    Me ha costado mucho esfuerzo llegar al estado en el que estoy para ahora por hacer unas gracias a ciertas personas eche todo por la borda ¿ PARA QUE ?
    Perdóname pero piensa que PODER ES QUERER y pasa buen verano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: