Ibiltzeak arazoetatik ahaztu arazte gaitu. Caminar ayuda a adelgazar… las preocupaciones.

Oinez ibiltzea jarduera eskuragarrienetako bat da. Kaloriak erretzeaz eta pisua jaisteaz gain, gure muskulu sistema indartzen eta gure jarrera hobetzen laguntzen digu.

Caminar es un ejercicio sano que ayuda a consumir calorías, uno de los ejercicios más sanos para perder peso,  además al caminar  ejercitamos nuestros  músculos.

Caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana.

Ariketa fisikoa egitea funtsezkoa da alderdi guztiei aurre egiteko; bai fisikoei eta bai psikologikoei ere.

Además, a más movimiento, huesos más fuertes, pero… esta vez no voy a hablar de calorías, de perder grasa, etc. esta vez voy a hablar de adelgazar: las preocupaciones.

Haserre zaudenean, arazo edo kezkaren bat duzunean…har ezazu zuretzako une bat eta atera zaitez ibiltzera.

Cuando tengas un problema que resolver, un enfado para olvidar, una preocupación  o una tensión que te ahogue… sal a caminar.

A mí muchas veces caminar me ayuda a aliviar las preocupaciones de mi mente. Para levantar mi ánimo salgo a caminar o pasear.  A veces doy paseos rápidos y otras veces simplemente paseo lentamente disfrutando del paisaje.

No sé muy bien por qué, pero el dedicarme ese rato, el estar conmigo, me ayuda a tranquilizarme y ver las cosas de otra manera. Me ayuda a ordenar mi mente.

Recordad cuando escribí la tríada: somos pensamientos, emociones y conductas.

Ibiltzera ateratzeak gure haserre, kezka, arazo edo gogo aldarte eskasei aurre egiten lagunduko digu.

Salir a dar una vuelta para despejar la mente. Nada mejor que salir a pasear cuando estás enfadado y tus emociones negativas van a aflorar con pensamientos quizás no adecuados, salir a pasear cuando los ánimos no son buenos, dejando que la tormenta amaine poniendo el paseo de por medio.

Caminar nos deja libres para pensar sin perdernos del todo en nuestros pensamientos, mientras caminamos el cuerpo y la mente pueden trabajar juntos, el pensar se convierte en un acto físico y rítmico.

Gure ongizatea erregultzen dituzten hormonak gora egiten dute.

Oxigenamos nuestro cuerpo pero también nuestra mente. Aumentan las endorfinas y la serotonina hormonas reguladoras del bienestar. Además cualquiera puede pasear, no tienes que estar en buena forma física y puedes adaptar el ritmo a tu forma física.

Mi ama siempre me decía: “anda, vete a dar una vuelta y aclárate las ideas”.

Animoa eta autoestima igotzeko errezeta IBILTZEA da.

Así que: la mejor receta para levanta el ánimo es: CAMINAR. Si no lo has probado, hazlo; y si ya conoces sus beneficios, no dejes nunca de practicarlo.

beneficios-de-caminar-1

Itxaso Arevalo

Un comentario

  1. Estoy totalmente deacuerdo Itxaso. Caminar es el ejercicio más fácil de hacer y si las endorfinas liberadas contribuyen al pensamiento positivo y a despejar nubarrones, ya tenemos otro gran motivo para practicarlo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.