Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

Dagoeneko abian da, Euskadiko Ama Esnearen Bankua.

El 16 de Octubre de este año, se ha puesto en marcha el banco de leche materna en Euskadi. Una iniciativa muy importante teniendo en cuenta lo que supone y los beneficios que puede aportar.

La OMS nos indica con plena seguridad que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Para el conjunto de la población se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces su refuerzo con alimentos complementarios al menos hasta los dos años.

La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida.

La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.

No siempre es posible amamantar a un bebé, existen diferentes causas que impiden que ese bebé que ha nacido, no pueda tomar leche de su madre. Teniendo en cuenta que esos recién nacidos puedan estar enfermos o hayan nacido antes de lo previsto, el beneficio de la leche materna tiene mucha importancia a la hora de su desarrollo e inmunidad que proporciona esa leche. Es por ello, que se ha puesto este banco, de donde se pretender abastecer a los niños prematuros, de bajo peso o con enfermedades concretas.

La leche donada, una vez procesada y con total garantía de seguridad, se administrará en las unidades de neonatología, siempre con indicación por parte de su equipo médico y de forma anónima.

Cualquier mujer sana y con un estilo de vida saludable, que esté dando el pecho a su bebé sin dificultad y que haya sido madre entre las tres semanas y los seis meses previos, puede ser donante de leche materna.

La donación es un acto de generosidad, anónimo, voluntario y altruista del que no se obtiene beneficio económico alguno.

Emakume batek interesa badu jarri dadila AMA ESNEAREN BANKUAREKIN kontaktuan:

Si una mujer estaría interesada en donar tiene que contactar con el BANCO DE LECHE a través de:

 E-mail: bancolecheeuskadi@osakidetza.eus  

Teléfono: 944 579 375

BANKUAK beharrezko informazio osagarri guztia emango dio emakumeari.

El BANCO le dará toda la información necesaria.

http://www.osakidetza.euskadi.eus/r85-ckinad05/es/contenidos/informacion/donacion_leche_materna/es_def/index.shtml#5838

Ainara Lopetegi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: