Helburuak. Objetivos.

Pixkanaka helburuak lortzen goaz.

Ya está, ya lo tienes, los objetivos poco a poco se ven alcanzados y superados. Has definido unas pequeñas metas alcanzables y has luchado por conseguirlas.

Kontrol metabolikoa primeran doa. Hobetzen jarraitzen badut, ondorio kaltegarriak saihestu ditzazket.

El control metabólico está excelente, ¿qué tal seguir mejorando para evitar posibles evoluciones negativas de la Diabetes? Y ¿si eso supusiera la reducción o incluso la retirada de la medicación por el propio control sin recurrir a fármacos? Parece una ilusión, pero de eso nos alimentamos las personas, de ilusiones, de motivaciones, de poner ganas, de tener un sitio al que llegar, de ver ese próximo paso en el horizonte.Elikadura hobetu beharreko beste alderdi bat da. 6 hilabetetan 15 kg gutxiago pisatzen ditut. Nutrizionistaren lanarez gain, norberak ere lan asko egin behar du.

La alimentación, segundo de los aspectos a mejorar, cambio en las combinaciones de alimentos y qué se puede y debe comer en cada momento. Consecuencia inmediata, 15 kg menos en seis meses, el trabajo de la nutricionista se nota y se siente, pero quien lo tiene que poner en marcha eres tú mismo.

Bizitza osasuntsu bat ere beharrezkoa da. Astean 3 aldiz korrika egitera joaten naiz. Erronka gehiago ditut etorkizunerako.

La vida activa, tercero de los aspectos que ayudan a los anteriores a avanzar y los complementan, objetivo 3 sesiones de entrenamiento de Running de media a la semana ha conseguido. Ahora intentando añadir y asimilar una cuarta sesión semanal. Objetivo alcanzar una media maratón conseguido, ya van dos con un mes de diferencia entre ellas. Habrá más, más medias, más 10k más 5k, carreras cortas, menos cortas y largas, entrenamientos suaves y largas tiradas, estiramientos y trabajo de fuerza, todo eso hace falta para mantener el nivel y poder enfocar nuevos objetivos y retos.Estresaren kudeaketa, Paziente Bizi bat bezala, lan personal handia egin behar dut helburu hau lortzeko. Ekainean hasiko naiz seriozki.

Y me queda la cuarta parte en la que hay que sustentar mi trabajo personal como Paciente Activo, la gestión de mi estrés, muy importante para que el resto de mi ser permanezca estable. Lo abordaremos seriamente en Junio, con objetivos escritos y control de sus avances, ejercicios de relajación, respiración, hábitos saludables, …

Hau dena egiten ikasten dugu Paziente Bizian, zailena aurrera eramatea da.

Y sí, todo eso es lo que aprendemos a hacer en Paciente Activo, lo difícil es ponerlo en marcha cada persona. Y ¿tú? ¿Vas a asumir el control sobre tu propia persona?

Helburu metabolikoez gain, kirolaren inguruko lorpenak eta estresaren kudeaketa hobeago bat dira nire hurrengo erronkak.

Objetivo metabólico: mantener o reducir las variables incluso reduciendo el tratamiento (con la ayuda del endocrino)

Objetivo deportivo: asentar la nueva distancia, media maratón, haciendo cuatro o cinco este año. Bajar de la hora en 10k; 5k a 5’45”/km. Primer 30k de rodaje largo. Cuatro sesiones de entrenamiento de medía semanales de Running.

Objetivo estrés: asertividad y aprender a decir que no; respiraciones y relajación.

image1

 

Venan Llona @vllona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: