Egoki aurreratzen. Progresa adecuadamente

Udarare deskantsatzeko unea edo lortu ez ditugun gauzak egiteko garaia da.

Verano, tiempo de exámenes escolares. Se acaba el curso y toca descanso o apretar para hacer aquello que no hemos hecho durante el año e intentar recuperar ese resultado al que no hemos sido capaces de llegar.

Paziente biziok espezialistarengana joaten garenean ere aztertu egiten gara. Tailerretan sendagilearen kontsulta prestatzen laguntzen digute.

Los pacientes activos también nos examinamos, cada vez que acudimos a nuestro especialista, y esto debemos hacerlo de manera periódica. En los talleres nos enseñan a preparar nuestras visitas al servicio médico para que éstas sean fructíferas.

Gaixotasun desberdinak baditugu, azterketa desberdinak pasa behar ditugu.

Además, aquellos que padecemos diversas patologías, debemos presentarnos a distintos exámenes y aprobar cada uno de ellos o “estudiar” para el siguiente.

Nik, nire azken kontrolak gainditu ditut, beraz, ondo aritu naiz.

Afortunadamente, mis últimos controles han sido aprobados por los especialistas, eso quiere decir que lo he trabajado bien y que la terapia ha sido la adecuada para mantener un buen control de mi evolución.

Gaixotasun kroniko bat izateak, gaixotasunarekin elkarbizitzea esan nahi du.

Cuando una enfermedad es crónica quiere decir que deberemos de vivir con ella a no ser que cambien mucho los avances médicos, para siempre. Hemos de hacernos a la idea de que debemos “convivir” con el hecho, asumirlo como propio y ser responsables de su evolución al menos en lo que esté en nuestra mano.

Sari bat jasotzea bezala da espezialistak ondo ari zarela esaten dizuenenan.

El “premio” lo recibes de quien te examina y te dice, estupendo, sigue así, lo estás haciendo bien, pero además, es posible que esto otro que acompaña a tu enfermedad principal, dado lo bien que lo estás haciendo, pueda haber mejorado y haya que retirar tu tratamiento, vete donde el especialista y que te mire a ver cómo lo llevas.

Helburuak lortzen zoazenean, tratamendua kentzea ekar dezake.

Nuevo examen (rutinario, pero esta vez con expectativas), termina, analizamos los resultados y me dice que estupendamente, que el tratamiento funciona. Le hablo de el “premio” y me lo adelanta, “SÍ”, vuelve en tres meses, te haremos una prueba diferente y casi con toda probabilidad, te quitaremos el tratamiento actual, como si no hubiera pasado nada.

Esfortzuak bere fruituak ematen ditu.

Esperanza, el trabajo duro, el cumplimiento de las indicaciones, ese esfuerzo ha dado sus frutos, ánimo, ilusión, empuje, alegría, emoción, igual puedo tachar una mis cronicidades.

¿Conseguiremos llegar a ello? Seguiremos peleando, si lo conseguimos, el premio será grande. Si no lo conseguimos, no será por que no lo hemos intentado. ¡A por ello!.

progresa.jpg

Venan Llona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: