IKASI NUEN…/APRENDÍ QUE….

Hemen daukazue Paziente Bizia-Paciente Activo Programako on lineko lehenengo ikasaroak amaitu zituztenen experientziak…Aukera hau aprobetxatzen dugu parte hartzaile bakoitzari eta programaren monitore/dinamizatzaileei bertsio guztietan( pertsonalki, bideodei bidez, on linean) eskerrak emateko.

Comenzaremos este post con una frase con gran significado: «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».

En septiembre de 2020 como novedad en el programa, se crea el Curso de Entrenamiento Activo on line, un curso dirigido a una parte de la población más amplia.

Una nueva forma de cuidar la salud”

Queremos comenzar este nuevo año recogiendo las experiencias de algunos de los participantes.

“Lo primero gracias por este trabajo conjunto, el principal logro ha sido volver a dedicar una buena parte del tiempo diario al cuidado de mi salud, recordar cómo se hace de forma metódica y con contar con un grupo de personas que han sido un apoyo.”

 “Control del peso / Más ejercicio físico / Autocontrol en las conversaciones”.

“¡He aprendido mucho a gestionar mi tiempo para hacer ejercicio y me he dado cuenta que todo solo es acostumbrarse y claro poner mucho de mi parte también!”.

“Mi mayor logro ha sido decir NO al menos un día a la semana a quienes me roban la mayor parte de mi tiempo libre y cumplir con dos de mis pasiones ir a pasear al monte y hacerlo con mi pareja, ya que apenas nos queda tiempo para estar juntos.”

“Voy a ser positiva a tope”.

“El curso me ha aportado muchas ideas súper positivas y reales para continuar haciendo pequeños cambios en mi vida (espero que lleguen a ser grandes y mantenidos cambios)”.

“Siempre he sido muy positiva y he afrontado la enfermedad con optimismo. Con el curso he dado el paso para reflexionar. dar el paso para vivir el presente, y dar el paso para hacer esas pequeñas cosas que tenía en mente, y las dejaba para mañana”.

“Los planes acción me han parecido interesantes, el creer que tú puedes, temas sobre la alimentación diferencias los alimentos con grasas, azucares, proteínas y diferenciar las consecuencias que provocan. La gestión emocional sobre estrés o momentos negativos”.

“Por fin me encuentro un poco mejor y poco a poco voy consiguiendo mis pequeñas metas”.

 “Estoy atravesando una situación bastante difícil. Se me hace todo muy cuesta arriba y estoy en un círculo vicioso… Logros… Que soy bastante más consciente de mis problemas de salud. Poquito a poco iré soltando cada nudo del ovillo”.

 “He logrado muchas cosas con este curso: cómo cuidar de mi SALUD a tope mejorándolo poco a poco en todo sentido, con la ANSIEDAD que voy mejorando no solo con los consejos de los especialistas que me ayudan por este curso que estamos por acabar pronto sino también con los consejos de los mismos Médicos que están pendientes por esta pandemia, ya que hay muchas más personas que están igual que yo gracias a vosotros estoy más pendiente de mi familia y tiró para atrás lo malo siguiendo adelante con más entusiasmo y alegría, tomando de otra manera lo de mi enfermedad y estar siempre con la cabeza en alto también tomando en cuenta la alimentación no solo la mía sino de toda mi familia para estar bien no solo con la salud, sino también para estar bien con uno mismo me ha servido bastante este curso para valorar cosas que no podía por pensar en lo mal que siempre estaría, ya veo que no es así ahora veo de otra manera la VIDA y seguiré adelante aunque termine el curso con los consejos de las facilitadoras, MUCHÍSIMAS GRACIAS y espero volveros a ver y seguir este curso en otro momento”.

“Yo solo había estado en otro curso, que se tuvo que suspender por el covid, pero me encuentro mucho más cómodo haciéndolo on line, puedo expresar con más libertad lo que siento, soy de naturaleza introvertida y de esta manera, anónimo, me animo más, gracias a todos”.

“Este curso me ha venido bien para recordar cosas que aprendí cuando realice este curso presencial hace unos años. Me he sentido acompañada, comprendida y me he alegrado con los logros de los compañeros de curso”

Desde aquí, agradecer a cada uno de los participantes sus aportaciones, así como a los monitores y facilitadores del programa en todas sus versiones (presencial, por videollamada, on line…) ya que juntos creamos y mantenemos viva la sabia que nos hace continuar día a día, y ¿por qué no? año tras año.

                                                                Programa Paziente Bizia- Paciente Activo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: