GOZA DEZAGUN UDAZ, BAINA GANORAZ/ DISFRUTEMOS DEL VERANO PERO CON CABEZA

Heldu da, azkenean, eguraldi onaren garaia, eguzki-kremaren, kloroaren eta kresalaren usainez zipriztindua. Udan gaude, oporrak ate joka ditugu, eta atseden hartzeko unea da, deskonektatu eta bizitzaz gozatzekoa.

Une ona da gogorarazteko zeinen garrantzitsua den begiak, burua eta azala babestea, alegia, eguzkitako betaurrekoak erabiltzea, biserak edota kapelak janztea eta eguzkitako krema ematea. Jaten eta edaten duguna ere zaindu behar dugu, eta ura edan ez deshidratatzeko.

Uda ederra opa dizuet. Gozatu ezazue eta zaindu zaitezte, horretarako da eta! Topera bizi eta zukua atera iezaiozue; baina, hori bai, ganoraz.

Y por fin llegó el momento del buen tiempo, del olor a crema solar, a cloro y salitre del mar. Llegó el momento verano, de las vacaciones y de poder descansar, desconectar y disfrutar de la vida. Notar el calor del sol en nuestra cara, en nuestro cuerpo y sentirnos vivos con más energía, con ganas de salir a ese mundo increíble que nos espera ahí fuera. El buen tiempo nos influye y nos incita a eso y más. Igual porque tenemos la vitamina D por las nubes y sea la culpable de que tengamos mejor sentido del humor y sonriamos viendo la vida con otros ojos. Nos da un chute de energía. Disfrutamos del terraceo, de los paseos y desempolvamos con ganas las sandalias porque nos morimos por liberar a nuestros pies del calzado invernal.

Es un buen momento para no olvidarnos, como cada año venimos recordándoos, de proteger a nuestros ojos con gafas de sol, a nuestra cabeza con gorras y sombreros y a nuestra piel con cremas protectoras solares. Hay que tener mucho cuidado con el sol y el calor que cada año vienen pegando más fuerte. También debemos cuidar lo que comemos y bebemos porque los virus veraniegos andan por ahí fuera pululando a sus anchas esperándonos y pueden fastidiarnos las vacaciones.

No olvidarnos que cada equis tiempo hay que volver a darnos bien de crema. Es muy necesario ya que además de evitar las dolorosas quemaduras, nos ayudará a tener un bonito color de piel progresivo y saludable. Es necesario incluso si solo vamos a caminar o pasear. No solo hay que acordarse de los protectores solares cuando vamos al monte o a la playa. Y si estamos con algún tratamiento, deberemos extremar las precauciones ya que puede tener un efecto fotosensible. Quienes estén con quimioterapia o radioterapia preguntar antes a vuestro personal sanitario o especialistas. Y si os dan el visto bueno para tomar el sol, entonces a darse crema como si no costase y evitar salir cuando más dé el sol. Sobre todo, no olvidaros proteger esas zonas sensibles donde os estén radiando.

Y para todo el mundo, IMPORTANTE, hay que hidratarse muy muy muy bien. Beber agua es necesario para no deshidratarnos.

Solo me queda desearos que paséis un buen verano, que lo disfrutéis y que os cuidéis. Porque el verano es para eso, para exprimirlo a tope y vivirlo, pero eso sí, con cabeza.

Nagore Taboada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: