NIRE ESPERIENTZIA PAZIENTE BIZIA-PACIENTE ACTIVO PROGRAMAN/MI EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA PAZIENTE BIZIA-PACIENTE ACTIVO

Paziente Bizia-Paciente Activo programaren blogaren barruan, Paziente Bizia PROGRAMAN DUDAN ESPERIENTZIA izeneko atal bat dugu.

Gaur sarrera berri bat partekatzen dugu guztiekin.

Eskerrik asko gure gonbidatuari konpartitzeagatik.

Lo primero que agradezco de este curso es que te ayuda a recordar que no eres la única persona que lo está pasando mal, que lo sé, pero no siempre me acuerdo, ahora que se acaba el curso intentaré pensarlo todos los días antes de lamentar mi día a día.

Leer que los demás están intentando luchar cada uno con su historia y salir adelante es como un cubo de agua fría en la cara, te espabila y te das cuenta de que tus problemas son mucho menores, que hay que intentar salir de la queja y agarrar la vida como venga, cada día con lo que tengas, unos días con más fuerza y otros días con menos.

En el foro recibes ánimos de gente que lo está pasándolo muy mal, sientes la solidaridad de los demás, no estás sola, y eso ayuda a sentirte menos agotada, menos triste, cuando al salir de trabajar pienso lo que me depara el día y el anterior y el siguiente…

Me habéis hecho ver que a veces tenemos que aceptar que no podemos resolver todo, que lo único que podemos hacer es acompañar en el dolor a la persona que sufre, pero que tiene su importancia hacerlo, me he propuesto limar mi mala gaita, respirar, darme tiempo antes de contestar para conseguir ser más amable, para que además de acompañar, la compañía sea agradable, el que está mal lo último que necesita son malas caras.

Intentaré aprovechar los momentos libres sobre todo para disfrutar con mis hijos y mi pareja y para hacer algo de ejercicio y sentirme menos agarrotada, no perder el tiempo en sentirme triste, tarea difícil, pero el curso da pautas para conseguirlo, con las técnicas de relajación, con el pensamiento positivo…

En vuestra compañía he conseguido hacer ejercicio: caminar 2-3 días, ir el viernes a Pilates, desayunar saludable de lunes a viernes, y cada noche intento hacer relajación 10 minutos al acostarme, tengo apuntadas las frases de pensamiento positivo en la mesilla, las leo cuando me siento bajita. Siento que he conseguido mucho.

Gracias por darnos la oportunidad de aprender a vivir mejor la vida, a controlar nuestra exigencia y a adecuarnos a las circunstancias cambiantes.

Y gracias a todos los compañeros de curso que me habéis acompañado y animado durante estas 6 semanas, echaré de menos ese empujón.

                                                                                                           

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: