NIRE ESPERIENTZIA PAZIENTE BIZIA-PACIENTE ACTIVO PROGRAMAN/MI EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA PAZIENTE BIZIA-PACIENTE ACTIVO

Paziente Bizia-Paciente Activo programaren blogaren barruan, Paziente Bizia PROGRAMAN DUDAN ESPERIENTZIA izeneko atal bat dugu.

Gaur sarrera berri bat partekatzen dugu guztiekin.

Eskerrik asko gure gonbidatuari konpartitzeagatik.

Esta carta nos llegó hace unos días al correo de Paziente Bizia-Paciente Activo. Con la autorización de su autora tenemos el placer de compartirlo.

                                   “Solo por esto merece la pena seguir caminando”

Comencé el Curso de Paciente Activo porque me encuentro en un momento muy delicado en mi vida y necesitaba un apoyo para ver si llevaba bien la gestión de mis enfermedades crónicas. Concretamente sufro asma y ansiedad crónicas a lo que se une los síntomas de la perimenopausia.

Con los planes de acción de este curso he logrado hacer varias cosas:

  • Crear un diario de emociones en el cual escribo lo que siento cuando estoy mal por algo que me ha sucedido, por un mal recuerdo o simplemente porque ese día se me hace duro. Además, me obligo a tomar una decisión para que no me vuelva a afectar y a dar gracias por haber sido capaz de ver un lado positivo o un camino a seguir. Últimamente escribo incluso las cosas buenas que me pasan y me hacen especial ilusión para releerlas cuando estoy de bajón.
  • Hacer un Plannig de ejercicio y seguirlo. Concretamente hago 7 minutos de ejercicio de tonificación y flexibilidad nada más levantarme y ando 20 minutos por la tarde de lunes a viernes. Fines de semana y festivos salgo a andar a buen ritmo, a poder ser en la naturaleza, una hora al día. De esta manera además de empezar el día con más energía y ejercitarme, me relajo al salir de la ciudad.

Algunas veces me levanto muy cansada por haber dormido mal y no hago el ejercicio de la mañana, pero me fuerzo a hacer el paseo de la tarde.

Fin de semana y festivos no falto a mi rutina de ejercicio porque lo hago acompañada y eso me fuerza a no quedarme en casa.

  • Cuidar mi alimentación. Estoy consiguiendo reducir la bollería y el dulce que como, aunque a veces me resulta difícil por mi ansiedad. De hecho, como un par de onzas de chocolate e intento que sea todo el dulce que coma ese día. Y estoy controlando la cantidad de comida que tomo en la cena para no irme a la cama pesada.
  • Conseguir huir de la negatividad, intentado darle la vuelta a los pensamientos negativos que me vengan. Sé que me va a costar porque algunos de esos sentimientos negativos los tengo muy clavados y sólo pensar en ellos me hace mucho daño, pero sacaré fuerzas y lo iré consiguiendo.

Espero ser capaz de mantener todos estos pasos porque veo que de verdad me ayudan.

Muchas gracias por el curso, por vuestra atención y paciencia 😉

                                                                                                         Un saludo

                                                                   Participante del curso Entrenamiento Activo online

Un comentario

  1. Muy buenas tardes,me llena de alegría compartir con tigo y con demás compis de Paciente Activo tus preciosas líneas ,eres una persona muy valiente y Activa ,solo me queda decirte que me alegro mucho de tú acertada decisión,aunque te encuentres muchas espinas en este precioso¡¡¡¡¡ ROSAL !!!!!
    La verdad es que el premio está ahí
    Ya sabes que ¡¡¡¡¡ QUERER es PODER !!!!!
    Muchos ánimos y un fuerte saludo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.