¿Quiénes somos?

Aquí os queremos presentar a las personas de este grupo de blogueros para que nos conozcáis un poquito más.

 

Juan Carlos Mendizabal.

50 años, casado, dos hijas, abogado, donostiarra. Diabético diagnosticado hace 10 años. “Me gusta el programa Paziente Bizia- Paciente Activo. En él se aprende a tomar las riendas en el cuidado en cada enfermedad crónica, a descubrir el ámbito de responsabilidad que tenemos en ella día a día, a compartirlo con otras personas con situaciones similares y a colaborar con enfermeras y médicos para lograr entre todos una mejor calidad de vida. Mantener el estilo de vida que cada uno desea es una responsabilidad apasionante”.

 

Esti Gamboa.

Pertenezco a este programa desde sus inicios, como monitora, como formadora de monitores y en su gestión. Tengo un psoriasis desde antes de que pueda acordarme  y soy enfermera.   “Creo que las personas que tenemos alguna enfermedad crónica debemos de responsabilizarnos de ella para que altere lo menos posible nuestro día a día. Por eso y porque me gusta ver la vida desde un prisma positivo, me parece que este programa me ha ayudado mucho y además he visto como ha ayudado a mucha gente, por lo que os lo recomiendo…..de corazón”.

 

Magdalena Álvarez.

Soy monitora en Araba del programa Paziente Bizia- Paciente Activo. “Considero que un enfoque positivo de la enfermedad crónica puede aportarnos una mejor convivencia con ella y no “a pesar de ella” Es uno de los objetivos que me planteo en cada curso”.

 

Iñaki Etxebarria.

Soy  monitor del  programa Paziente Bizia- Paciente Activo. “Creo firmemente que el papel que cada persona puede jugar en el manejo y control de su enfermedad es fundamental para su bienestar. Ser proactivo nos produce más satisfacción que esperar a que nos pasen las cosas”.

 

Lourdes Ochoa de Retana.

Formo parte del programa Paziente Bizia- Paciente Activo desde sus inicios allá por el año 2010 y con ilusión de seguir formando parte de él. Monitora, formadora de monitores, coordinación…  Tomar parte activa es algo que todos tendríamos que tener muy en cuenta,  y no solo en relación a la salud, sino en muchos aspectos de nuestra vida.

 

Venan Llona.

Me defino en mi blog como “Aprendiz de todo, maestro de nada”, tecnólogo, soy paciente activo, tutor y cuidador de pacientes crónicos, he asistido al programa como paciente y estoy preparándome para participar voluntariamente como monitor en próximas convocatorias y poder aportar mis experiencia en el ámbito de formar a personas dentro del programa ” Paziente Bizia- Paciente Activo “. Puedes buscarme en Google y ponerte en contacto conmigo por el canal que prefieras.

 

Fausto Sagarzazu

Donostiarra del 75, economista. Padre de un niño de ocho años. Hijo y sobrino de diabético. Curioso e inquieto, me interesan mucho todos los temas relativos a la salud ya que, al fin y al cabo, cuidar de ella condiciona nuestra vida. Defiendo a ultranza la responsabilidad de cada persona en el cuidado de su salud. Espero aportar mi granito de arena en la reflexión de estas cuestiones.

 

Nagore Taboada

Soy madre, luchadora, paciente de: Crohn, Fibromialgia y Cáncer de Mama con metástasis en el hígado. Formadora de Paciente Activo Oncológico. “Creo que es una herramienta importante y necesaria para el enfermo, cuidadores y familiares, pudiendo con ella aprender hábitos y rutinas, aceptando limitaciones. Siendo activos en nuestra enfermedad, seremos conscientes de que se puede conseguir una mejor calidad de vida”.

 

Raquel Vignau

Cosecha del 91. Donostiarra. Enfermera y apasionada de la Salud Pública. Me encantan los temas relacionados con la nutrición y la actividad física. En algunos de los post he hablado sobre estos temas. Considero que la alimentación y la actividad física juegan un papel muy importante en la salud en todos los grupos de edad (exista o no exista enfermedad), tanto a nivel físico como psicológico.

 

Jose J. Cepero

Soy profesor jubilado. Hace cuatro años me propusieron participar en esto del Programa Paciente Activo- Paziente bizia y aquí estoy, siendo monitor y tratando de aprender con otros a ser más feliz y llevar mejor mi enfermedad. Ahora también colaborando en esto del blog.

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s