Nortzuk gara? ¿Quiénes somos?

Blog hau osatzen dugun pertsonak hobeto ezagutzeko, gure aurkezpen txiki bat duzue hurrengo lerroetan.

Aquí os queremos presentar a las personas de este grupo de blogueros para que nos conozcáis un poquito más.

 

Juan Carlos Mendizabal

50 años, casado, dos hijas, abogado, donostiarra. Diabético diagnosticado hace 10 años. “Me gusta el programa Paziente Bizia- Paciente Activo. En él se aprende a tomar las riendas en el cuidado en cada enfermedad crónica, a descubrir el ámbito de responsabilidad que tenemos en ella día a día, a compartirlo con otras personas con situaciones similares y a colaborar con enfermeras y médicos para lograr entre todos una mejor calidad de vida. Mantener el estilo de vida que cada uno desea es una responsabilidad apasionante”.

 

 

Lourdes Ochoa de Retana

Formo parte del programa Paziente Bizia- Paciente Activo desde sus inicios allá por el año 2010 y con ilusión de seguir formando parte de él. Monitora, formadora de monitores, coordinación…  Tomar parte activa es algo que todos tendríamos que tener muy en cuenta,  y no solo en relación a la salud, sino en muchos aspectos de nuestra vida.

 

Venan Llona

Me defino en mi blog como “Aprendiz de todo, maestro de nada”, tecnólogo, soy paciente activo, tutor y cuidador de pacientes crónicos, he asistido al programa como paciente y estoy preparándome para participar voluntariamente como monitor en próximas convocatorias y poder aportar mis experiencia en el ámbito de formar a personas dentro del programa ” Paziente Bizia- Paciente Activo “. Puedes buscarme en Google y ponerte en contacto conmigo por el canal que prefieras.

 

Nagore Taboada

Soy madre, luchadora, paciente de: Crohn, Fibromialgia y Cáncer de Mama con metástasis en el hígado. Formadora de Paciente Activo Oncológico. “Creo que es una herramienta importante y necesaria para el enfermo, cuidadores y familiares, pudiendo con ella aprender hábitos y rutinas, aceptando limitaciones. Siendo activos en nuestra enfermedad, seremos conscientes de que se puede conseguir una mejor calidad de vida”.

 

Raquel Vignau

Cosecha del 91. Donostiarra. Enfermera y apasionada de la Salud Pública. Me encantan los temas relacionados con la nutrición y la actividad física. En algunos de los post he hablado sobre estos temas. Considero que la alimentación y la actividad física juegan un papel muy importante en la salud en todos los grupos de edad (exista o no exista enfermedad), tanto a nivel físico como psicológico.

 

Izaskun Antunez

Mi nombre es Izaskun. Soy enfermera de Atención Primaria por convicción y una luchadora de condición. Creo firmemente que la resilencia es el secreto para intentar dar lo mejor de nosotros cada día.

 

Jose J. Cepero

Soy profesor jubilado. Hace cuatro años me propusieron participar en esto del Programa Paciente Activo- Paziente bizia y aquí estoy, siendo monitor y tratando de aprender con otros a ser más feliz y llevar mejor mi enfermedad. Ahora también colaborando en esto del blog.

 

Tabira Aguirre

Soy una mujer joven (los 40 son los nuevos 30), desde hace casi 6 años soy paciente crónica debido a un tumor medular que dejó su impronta decidida a quedarse, siempre he sido una buena anfitriona.

Hace 2 años participé en el curso de Paciente Activo “Cuidando Activamente de mi Salud” donde recibí la oportunidad de formarme como monitora del curso, tras conseguirlo estoy encantada de haber impartido mi primer curso donde he recibido bastante más de lo que he dado.

 

Nieves Lajo

Ser o no ser, tener o no tener, ser, estar o “paDecer”. Ahí está el quid … ¿o no?. Nacida y alimentada en Donostia, soy mujer, hija, impulsiva, nerviosa, ilusionada, cobarde, miope congénita y patológica… creo y estoy segura de que Informarse, adaptarse, formarse, prevenir, ser activo y/o positivo…, sí son algunas de las claves o herramientas para lograr una vida saludable y feliz. Somos responsables de conseguirlo.

Me incorporo a este Blog tras realizar un curso de Autogestión de la Salud on line y a la espera de poder realizar la formación como monitora del programa Paziente Bizia.

 

Irene Duo

Me llamo Irene Duo elegí como profesión ser nutricionista y ella me llevo a ser enfermera, deportista amateur con máster en nutrición y deporte. Desarrollando mi trabajo en atención primaria conocí el programa paciente bizia -paciente activo de osakidetza gracias al cual he adquirido herramientas, conocimientos y experiencias tanto para mi vida profesional como personal que me encantaría compartir en este blog.

 

 

 

  1. Hola,
    recurro a este sistema para comentar que me es imposible asistir a la última sesión del taller de “cuidando mi salud después del cancer”.
    Mi impresión sobre el taller es que talleres así son fundamentales. Es una forma de concienciar a la población, en general, y a pacientes en particular.
    He adquirido nuevos conocimientos, y he conocido gente muy maja también, y las monitoras, muy implicadas en el tema.
    Chapeau.
    Un saludo y hasta pronto.

    Carmen

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias Carmen por avisar y sobre todo muchísimas gracias por tus palabras. Le trasladaremos a las monitoras tu opinión.

      Palabras como estas nos dan fuerzas para seguir adelante con el programa e intentar llegar a más gente que se pueda beneficiar de ello.

      Te invitamos a que si te apetece puedas poner tu opinión en el Facebook para animar a otras personas a que se apunten a los talleres. https://www.facebook.com/PacienteActivoPazienteBizia

      Muchas gracias

      Me gusta

    • Hola Carmen, muchísimas gracias por tus palabras. Te echamos mucho de menos en la última sesión. Gracias a la invitación de uno de los compañeros quedamos en volvernos a reunir. Ya te contaremos. Estaremos en contacto
      Un abrazo
      Lourdes

      Me gusta

  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.