Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

quiénes somos

Juan Carlos Mendizabal, 50 años, casado, dos hijas, abogado, donostiarra. Diabético diagnosticado hace 10 años. “Me gusta el programa paciente activo / paziente bizia. En él se aprende a tomar las riendas en el cuidado en cada enfermedad crónica, a descubrir el ámbito de responsabilidad que tenemos en ella día a día, a compartirlo con otras personas con situaciones similares y a colaborar con enfermeras y médicos para lograr entre todos una mejor calidad de vida. Mantener el estilo de vida que cada uno desea es una responsabilidad apasionante”

Ani Galende es monitora del Programa Paciente Activo desde hace un año. “Me dedico a construir mi vida a través de los proyectos que me gustan, enganchan y apasionan siempre que puedo, y éste es uno de ellos, estáis todos invitados”.

Itxaso Arévalo es monitora y formadora de monitores en  paciente activo, “Pero, sobre todo, soy persona proactiva y cuidadora  tanto en mi vida personal  como profesional”

Bego Belarra “colaboro de este proyecto, como monitora y formadoras de monitores. Defensora del mismo, por lo que la propia experiencia me ha aportado.”

Esti Gamboa pertenece a este programa desde sus inicios, como monitora, como formadora de monitores y en su gestión.   “Creo que las personas que tenemos alguna enfermedad crónica debemos de responsabilizarnos de ella para que altere lo menos posible nuestro día a día. Por eso y porque me gusta ver la vida desde un prisma positivo, me parece que este programa me ha ayudado mucho y además he visto como ha ayudado a mucha gente, por lo que os lo recomiendo…..de corazón”

 Ánjel Irastorza, “soy del 57, y dese entonces vivo en Zarautz. Cuando superé los 50+Plus,  llegaron los avisos de mi cuerpo que reclamaban “atenciones especiales”, esas que de entrada cuestan reconocer y aceptar. Por fortuna encontré el Programa Paciente Activo y entré en contacto con las Personas que lo gestionan. Con ello comenzó un nuevo camino que hoy transito en buena y alegre compañía y sobre todo, con gran sentimiento de gratitud hacia las personas que acompañó y me acompañan, y al cual si deseas,  te invito a sumarte”

Elena Resines “desde hace dos años participo en el programa Paciente Activo como monitora. Empecé  con el deseo de compartir información y experiencias que puedan motivar a los pacientes crónicos. Que sepan que con algunos cambios en sus rutinas pueden mejorar y tomar parte más  activa en el control de su enfermedad. Continuo porque estoy convencida  de su utilidad ya que los participantes en los grupos cuentan que lo que comparten y aprenden les da  más confianza y seguridad en el manejo  de su enfermedad”

Magdalena Álvarez es monitora en Araba del programa paciente activo. “considero que un enfoque positivo de la enfermedad crónica puede aportarnos una mejor convivencia con ella y no “a pesar de ella” Es uno de los objetivos que me planteo en cada curso”

Iñaki Etxebarria es monitor de programa paciente activo. “Creo firmemente que el papel que cada persona puede jugar en el manejo y control de su enfermedad es fundamental para su bienestar. Ser proactivo nos produce más satisfacción que esperar a que nos pasen las cosas”

Lourdes Ochoa de Retana. Formo parte del programa Paciente Activo desde sus inicios allá por el año 2010 y con ilusión de seguir formando parte de él. Monitora, formadora de monitores, coordinación…  Tomar parte activa es algo que todos tendríamos que tener muy en cuenta,  y no solo en relación a la salud, sino en muchos aspectos de nuestra vida.

Venan Llona. Se define en su blog como “Aprendiz de todo, maestro de nada”, tecnólogo, es paciente activo, tutor y cuidador de pacientes crónicos, ha asistido al programa como paciente y está preparándose para participar voluntariamente como monitor en próximas convocatorias y poder aportar su experiencia en el ámbito de formar a personas dentro del programa “Paciente Activo – Paziente Bizia”. Puedes buscarle en Google y ponerte en contacto con él por el canal que prefieras.

Comentarios en: "quiénes somos" (5)

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Me gusta

  2. Alejandro dijo:

    Os deseo mucha suerte en esta bonita iniciativa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sara dijo:

    Hola
    Me gustaria tomar parte en éste block pero me está costando registrarme
    Lo intentare de nuevo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas