Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

Hace un par de días disfruté, junto con mi compañero Jose Blanco, de  una jornada muy interesante debatiendo con profesionales sanitarios de distintos ámbitos y pacientes sobre la importancia de la buena comunicación en la relación entre los profesionales sanitarios y los pacientes. Todos hemos sido, somos o seremos pacientes en algún   momento de nuestra vida por lo tanto esto es algo que nos atañe directamente a todos.

 

Seguro que todos hemos sufrido en nuestras propias  carnes problemas derivados de una mala comunicación con el profesional sanitario que tenemos enfrente,  pero no podemos echar balones fuera y decir siempre que la culpa la tiene el de enfrente. Hagamos un poco de autocrítica cada uno sobre nuestra actitud a la hora de comunicarnos y veamos si somos capaces de conseguir cambiar algo de esa mala costumbre que es comunicarnos mal.

 

Pero hoy no os quiero contar yo nada más. Os propongo un debate  abierto sobre  éste tema. Me gustaría que cada uno de vosotros me contarais qué es lo que vosotros podéis hacer para mejorar la relación  con el profesional o con el paciente, dependiendo del lado en el que estéis. Cada uno de nosotros  podemos aportar nuestro granito de arena para que entre todos nos demos cuenta de lo importante que es la comunicación.

 

Y como hacemos en los talleres del programa Paciente Activo voy a empezar yo…..

 

Yo tengo que escuchar más y hablar menos. Me gusta que cuando necesito decir algo, el que tengo enfrente me preste atención y sentirme escuchada, por lo tanto entiendo que cuando alguien necesita o quiere contarme algo también tengo que escucharle con todos mis sentidos porque…… ¿Para qué si no tenemos 2 orejas y una sola boca?

 

¿Y tú? ¿Qué debes mejorar? Tu opinión me importa y mucho……acuérdate voy a escuchar mas y hablar menos……Es tu turno ☺☺☺

 

Esti Gamboa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: