Punto de encuentro de Paciente Activo Paziente Bizia en el que compartimos, mostramos y aprendemos aquellas cosas que consideramos de interés.

Actualmente casi todas las personas usamos las redes sociales para relacionarnos, a veces con personas que no conocemos,  podemos identificarnos con muchas de ellas, compartiendo valores y aficiones, pero a pesar de esto  algunas  se encuentran solas , porque no es lo  mismo estar que sentirte sola.

La práctica de un deporte puede facilitar la conexión, es una red social viva, se puede conocer a gente a través del deporte.

¿Por qué el deporte nos puede acercar?

La práctica de un deporte es una afición que  nos va a requerir un esfuerzo físico, pero cuando te superas , te sientes bien, orgulloso de ti, y este estado emocional es bueno para empatizar, para conectar con la persona que tienes al a lado  realizando el mismo o parecido esfuerzo.

Normalmente las personas que practican deporte llevan una vida saludable que puede ser “contagiosa”.  A veces tener al lado alguien a quien copiar es bueno para uno. Además cuando practicamos algún deporte el ambiente es lúdico, nos relacionamos sin barreras, no nos vamos a evaluar y así es más fácil relacionarse sin exigencias ni presiones.

deporte-y-redes-sociales

Mientras lo practicamos estamos relajados y disfrutamos, y ello  hará que nos sintamos bien y así también aumentará nuestra seguridad a la hora de  relacionarnos y de comunicarnos.

En la actualidad bien en ciudades como en pueblos  hay un montón de oportunidades para apuntarse, hay clubs, hay gimnasios, polideportivos donde poder elegir actividades grupales para realizar y así poder contactar con gente.  Los ámbitos deportivos están llenos de personas sanas y con ganas de relacionarse.

Hay actividades para todos los gustos, edades y condiciones físicas.

Siempre que tengas dudas pregunta al monitor que dirige  la actividad elegida, él te guiará y te ayudará a progresar.

Siempre  habrá personas  que se apunten además de para practicar deporte para conocer gente y ampliar sus círculos.

Así que si te sientes sol@ ya sabes…

Olvida la vergüenza, la pereza y decide…

Qué, cuánto, cuándo y con qué frecuencia…

Itxaso Arévalo

 

Comentarios en: "¿Las redes sociales nos conectan? El deporte seguro que sí." (2)

  1. Espe Gómez dijo:

    Totalmente de acuerdo, el deporte no sólo es sano para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. Es más gratificante hacerlo en compañía que sólo, aunque ésto no implique necesariamente que estar rodeado de personas sea estar en compañía, depende de las ganas por ambas partes, de compartir algo más que gimnasia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: